El conflicto por la propiedad de un predio de 4 mil metros cuadrados al parecer a nombre de la señora Florinda Hernández Pérez, ya se encuentra en manos de la PGR, del Tribunal Agrario y se da vista a Derechos Humanos, luego de que la constructora META negoció el terreno con gente que lo invadió con antelación y no con su dueña legítima, para así buscar la ejecución de un puente vehicular con el fin lograr la interconexión desde el fraccionamiento Horizontes con el libramiento poniente Rocha Cordero, para lo cual ya instaló maquinaria pesada en el este espacio.
El abogado e integrante del Frente Amplio Opositor, Carlos Covarrubias Rendón y la afectada, expusieron que el espacio que se ubica en el área de San Juan de Buenavista, y obtuvieron respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la que niega haber dado autorización a META para la liberación y ocupación del inmueble, por lo que en palabras de los involucrados que defienden la propiedad, se trata de una invasión ilegal para construir una obra que busca ser desarrollada durante el actual periodo vacacional para aprovechar la ausencia de las autoridades.
Al parecer el citado terreno tiene expedidos títulos de propiedad a nombre de la señora Florinda Hernández Pérez, por lo que los invasores son gente utilizada como “carne de cañón”, para poder lograr que la empresa desarrolladora pretenda facilitar su ingreso y construir el proyecto, ya que incluso los representantes de la misma han negado abiertamente cualquier intención mínima de retirarse del espacio.
Covarrubias Rendón dijo que el asunto ya cuenta con una carpeta de investigación en la PGR y la intervención del Tribunal Agrario, por lo que podrían desprenderse fuertes sanciones en contra de los desarrolladores que buscarían tomar posesión de manera ilegal de estos terrenos.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"

























