17 / agosto / 2022 | 00:33 hrs.

A la baja casos de dengue en SLP, pero repunta influenza

Al corte de la semana 50 se presentaron seis casos de influenza; Secretaría de Salud llama a aplicar medidas de prevención en enfermedades respiratorias.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 20/12/2019 13:37 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:40

San Luis Potosí comienza a registrar un descenso en los casos de dengue, pero repunta la influenza, pues al corte de la semana 50 se presentaron ocho casos de dengue en todo el estado, y en el caso de influenza se registraron seis casos (Cuatro de AH1N1 y dos de H3N2), con un deceso de una paciente en Ciudad Valles, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud.

La funcionaria dijo que durante esta semana se registró una disminución por dengue y por las bajas temperaturas pueden incrementarse los casos respiratorios, por lo que el llamado es evitar cambios bruscos de temperatura y aplicarse la vacuna de la influenza en unidades y hospitales del sector salud.

"Las enfermedades mantienen un comportamiento estacional, tendremos un descenso natural en vectores y ahora estamos listos como Sistema Epidemiológico para atender enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza estacional, de las que llevamos ya seis casos confirmados”, agregó.

La titular de salud detalló que se han aplicado 670 mil vacunas contra influenza, que representan el 75 por ciento respecto del total de la meta a aplicar en vísperas de que entre la temporada invernal.

"El llamado es prevención y asumir medidas preventivas. En casa y al salir de ella podemos hacer cosas muy simples: evitar lugares concurridos y cambios de temperatura bruscos, consumir agua en abundancia y frutas con alto contenido en vitamina C como guayaba y mandarina.

Ante los síntomas de fiebre repentina, cuerpo cortado, flujo nasal y congestionamiento, no dudemos y vayamos a que nos descarten qué tipo de enfermedad respiratoria es ", concluyó la funcionaria de salud.

[email protected]

vkc 

Comentarios