A fin de disminuir gastos por consumo de agua purificada, y a su vez contribuir en el tema de cuidado del medio ambiente, se buscará implementar el uso de filtros de agua en la Unidad Administrativa Municipal, aunque al momento se analiza el proyecto con especialistas en la materia, confirmó el Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla.
Recalcó que la propuesta está en análisis, aunque de momento se trabaja de manera regular con un proveedor de agua embotellada, pero se buscará que en la misma Unidad Administrativa se establezca un espacio donde se coloquen filtros de agua potable, para que esta se pueda distribuir para el uso de la plantilla laboral y usuarios.
Enfatizó que esto generaría grandes ahorros, pero aún se verifica con Obras Públicas donde se instalarían los filtros, para que esto no genere afectaciones ni daños al inmueble.
“El propósito es estar acorde con las nuevas formas del cuidado del medio ambiente y ecología, por eso, se estudian alternativas para no usar botellas o garrafones, y se analizan sistemas de agua purificada mediante filtros para que las empleadas y trabajadores, así como visitantes puedan beber agua de calidad a través de otros medios”.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Estado
El extitular de la Seduvop lleva proceso en libertad, aclara fiscal de SLP tras ser visto en una boda

Tendencias
Descarta UASLP riesgo sanitario por hantavirus para México; ¿cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar

Metrópoli
Mundial 2026 llegará al Centro Histórico de SLP con pantallas gigantes, torneos y ferias gastronómicas

























