Se encuentra usted aquí

En 2020, incendios deberán ser sofocados en un máximo de 72 horas: PC

Se podrá disponer de 68 brigadas forestales y una flota de aeronaves.
Foto: El Universal San Luis Potosí
21/01/2020
04:45
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Ante la inminente llegada de la temporada de incendios, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que ya están preparados ante cualquier contingencia, e incluso aseguró que hay el compromiso de que cualquier incendio tendrá que ser sofocado en no más de 72 horas.

Añadió que actualmente se tienen listas 68 brigadas forestales, así como también tres centros de trabajo establecidos en zona Altiplano, zona Huasteca y capital, con quienes se ha estado trabajando desde el mes de diciembre pasado haciendo brechas cortafuegos con las brigadas comunitarias, las cuales se seguirán haciendo de manera preventiva.

“El pronóstico es complicado derivado de la falta de lluvia, por lo que seguramente hay una considerable cantidad de material vegetal combustible (…) se está trabajando de manera coordinada con la Sedena, Conafor, SSPE, ayuntamientos y el gobierno del estado, de ahí que la reacción que tenemos que tener en caso de un incendio es actuar de inmediato”.

Añadió que afortunadamente, contrario a lo que sucedió el año pasado, se podrá disponer de este número de brigadas forestales, así como una flota de aeronaves que están listas para dar la atención en casos de montañas y cerros muy escarpados y de difícil acceso.

Finalmente, Benavente Duque subrayó que si después del tercer día no se ha podido controlar un incendio, se canalizará de inmediato al puesto de mando para poder destinar de más cuadrillas que están siendo ya pagadas por Conafor, presupuesto se dispuso para 2020 por parte del Gobierno de México.

[email protected]
dllo

Comentarios