26 / septiembre / 2021 | 08:04 hrs.

En lo que va de enero, Ayuntamiento alcanza 120 mdp en recaudación de predial

Tesorería afina detalles para ejecutar proyectos junto al gobierno estatal.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 21/01/2020 13:38 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:42

En estos primeros 20 días de recaudación a través del cobro del impuesto predial, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ya alcanza los 120 millones de pesos, lo que representa que alrededor de 100 mil personas han acudido a efectuar el pago correspondiente y alrededor de 350 mil claves que han sido ingresadas al sistema con el pago respectivo.

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal, comentó que la meta para el cierre del mes de enero es alcanzar los 200 millones de pesos, al tiempo de aclarar que estos ingresos no irán al gasto corriente de la administración, sino a la ejecución de obra pública.

Respecto al tema de los recursos destinados para la ejecución de obras, comentó que ya sostuvieron una reunión para lo que será la agenda metropolitana que incluye tres obras en las que participarán tanto el gobierno estatal y el Ayuntamiento.

Esto con el fin de programar las licitaciones para los proyectos de construcción de nuevos puentes y las obras de ampliación sobre el puente PEMEX, mismas que deberán estar listas a mediados del mes de febrero para que las obras queden concluidas antes del 31 de diciembre de este año.

Portilla Díaz destacó que el monto de inversión para los proyectos Roa será del orden de los 700 millones de pesos y se contará con un fideicomiso para garantizar el desarrollo de los proyectos.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios