Se encuentra usted aquí

Inician trabajados para recuperar fincas dañadas en Centro Histórico

Unidad de Gestión pretende recuperar 40 fincas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/01/2020
12:59
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Alrededor de 40 fincas y un recurso disponible por 500 mil pesos es lo que contempla el Programa de Recuperación de Fachadas del Centro Histórico que arrancó este martes sobre la calle de Zaragoza.

En este programa el Ayuntamiento de San Luis Potosí junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y organizaciones del comercio establecido en esta zona, trabajarán de manera conjunta para tratar de recuperar o subsanar el deterioro que presentan algunos inmuebles.

Rocío Zavala García, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, comentó que estas acciones abarcarán aquellos inmuebles que presentan un deterioro menor, en las cuales se aplicará pintura y la rehabilitación completa de las fachadas que lo requieran; aunque precisó que los trabajos no se limitan a aquellas que se encuentran sobre el andador de Zaragoza, sino también algunas otras aledañas.

En su intervención, algunos comerciantes dueños de establecimientos demandaron que, al igual que el programa de mejora, se trabaje también el tema de la seguridad debido a que los actos vandálicos afectan significativamente al comercio de la zona.

Finalmente, el INAH -a través de su titular Juan Carlos Machinena- pidió que aquellos actores que intervienen en programas y acciones de mejora en el Centro Histórico no generen duplicidad en las acciones y exista una buena articulación de los proyectos para que la recuperación vaya en el camino correcto.

“En el INAH nos da gusto estas acciones y no se debe olvidar que el Centro Histórico de San Luis Potosí, es de los tres más grandes del país.

Existen varios organismos e instituciones que ya están trabajando y cada una tiene su función. Les pedimos no sobreponer acciones ni funciones, ya que algunas pertenecen al gobierno y algunas otras son ciudadanas que requieren reglamentación y normatividad, y que tienen que ser conjuntadas, por eso es importante que no se sobrepase en las funciones porque se obstruyen, se mal informa y se mandan señales equivocadas que no son correctas”, apuntó.

programa_de_recuperacion_de_fachadas_del_centro_historico_2.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios