Se encuentra usted aquí

Reclaman custodios que no se les ha entrado el 5 por ciento de aumento salarial prometido

Comentaron que hay pendientes otras necesidades, como la renovación de equipo y uniformes, así como ascensos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
21/01/2020
05:54
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Un grupo de custodios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se manifestaron en Palacio de Gobierno, derivado a que no han recibido el 5 por ciento de aumento como parte de la homologación salarial prometida y cuyos recursos fueron aprobados por el Congreso del Estado.

A este respecto, Luis Santillán quien es uno de los custodios afectados comentó: “la realidad es que los custodios estamos cubriendo más servicios de lo que debe de ser, el sueldo y las prestaciones tienen los déficit propios de la SSPE, que son bajas y no alcanzan, pero ahora se suma el 5 por ciento pendiente de incremento directo al sueldo que no nos han otorgado a pesar de que debió estar listo desde junio de 2019”.

Añadió que si bien algunos custodios sí recibieron algún recurso, fue manejado bajo el concepto de “bono de equilibrio de homologación” y no como aumento directo al salario como fue el compromiso. Actualmente son alrededor de 400 los custodios en la entidad y todos se están viendo afectados por este tema.

De igual forma los inconformes señalaron que incluso ya han tenido diálogo con las instancias administrativas internas de la SSPE, que les refirió que ellos no cuentan con ningún recurso para este incremento, a pesar de que fue autorizado y proyectado como un incremento directo al salario, “nosotros estamos abiertos al diálogo y queremos que nos resuelvan”.

Finalmente, comentaron que en general se tienen otras necesidades, como el caso del equipamiento y los uniformes, mismos que ya tienen dos años que no se entregan, además de que no se está cumpliendo lo que marca la normativa interna de que cada cinco años de antigüedad se accedería a un ascenso de grado con mejor remuneración, cuestión que no se ha respetado, incluso hay custodios con más de 20 o 23 años sin que hayan sido sujetos de ascenso.

 

[email protected]
dllo

Comentarios