22 / mayo / 2022 | 06:50 hrs.

Ante rachas de vientos, revisarán espectaculares en SLP

Hasta el momento solo se han detectado árboles que pegan con cables de luz, mismos que han sido podados.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 21/02/2018 16:20 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:20

Con la finalidad de evitar la caída de árboles, espectaculares, postes u otro tipo de artefactos que se encuentran en la calle, la dirección municipal de Protección Civil reforzó un operativo de revisión en la ciudad a fin de detectar situaciones de peligro para la ciudadanía.

El director de esta dependencia municipal Félix Herrera Ortega, precisó que se pronostican rachas de viento superiores a la 70km/ h en los próximos días y semanas, por lo que en coordinación con otras dependencias municipales como la dirección de comercio, alumbrado púbico y ecología se ha empezado la búsqueda de situaciones de riesgo.

Hasta el momento solo se han detectado árboles que pegan con cables de luz, mismos que han sido podados, mientras comercio ha enviado notificaciones a duelos de anuncios o espectaculares que están por desprenderse para que les brinden el mantenimiento adecuado, aunque no precisó cuántos.

Manifestó que gracias a este trabajo se ha logrado evitar accidentes lamentables, como los registrados en carretera Matehuala hace unos años, por la caída de un espectacular.

“Es importante que la ciudadanía en el momento que detecte una situación de riesgo en la calle, nos la haga saber para acudir y trabajar en ello”  precisó

vkc

Comentarios