29 / mayo / 2022 | 01:25 hrs.

Edificio Puga podría tener daños estructurales

Desde el año 2016, Protección Civil efectuó un recorrido por el edificio y se presentaba hasta ese momento solamente daños en las ventanas, debido a fuertes vientos que se presentaron días antes.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 21/02/2018 14:22 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:22

El edificio Puga ubicado en la avenida Venustiano Carranza podría tener daños estructurales qué afectarían su buen funcionamiento, sin embargo, esto todavía está en análisis por profesionales en la materia.

El director de Protección Civil Estatal Ignacio Benavente Duque, manifestó que desde el año 2016 personal de la organización efectuaron un recorrido por el edificio que alberga las oficinas administrativas del ISSSTE, las cuales hasta ese momento presentaban solamente daños en las ventanas, debido a fuertes vientos que se presentaron días antes.

Por ello, se solicitó un dictamen estructural de la construcción a un grupo de ingenieros, mismo que no fue entregado a Protección Civil.

"Si hago una petición para que salgan estos estudios a los que se comprometieron y creo que lo hicieron, pero la coordinación no la tiene Protección Civil, quiero imaginar que la debe de tener los propietarios del edificio".

Manifestó que es de suma importancia conocer este dictamen por el bien de las personas que ahí laboran, tomando en cuenta los sismos que se han registrado en otras entidades, pero que se han resentido en los edificios de gran altura en San Luis Potosí.

vkc

Comentarios