29 / mayo / 2022 | 03:59 hrs.

Siguen infracciones contra camioneros

Bajar y subir pasaje en doble fila, avanzar antes de que los pasajeros aborden completamente las unidades, y rebasar los límites de velocidad provocan más de 40 infracciones semanales en contra de los choferes de urbanos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 21/02/2018 15:56 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:56

Las conductas inapropiadas, como el bajar y subir pasaje en doble fila, avanzar antes de que los pasajeros aborden completamente las unidades, y rebasar los límites de velocidad provocan más de 40 infracciones semanales en contra de los choferes de camiones urbanos, así lo detalló el director de tránsito y policía vial Leobardo Aguilar Orihuela.

"Ha sido porque suben el pasaje en doble fila, es eso incorrecto tiene que ser inmediatamente en la banqueta o en las bahías de que tienen destinadas en su rutas, porque cuando lo hacen ponen en peligro a los peatones" explicó.

Indicó que las rutas de transporte urbano colectivo 2, 6 y otras que circulan por la periferia de la ciudad, han sido las más reincidentes en violar los reglamentos de tránsito y exceder los límites de velocidad, por lo que además de las infracciones se les emiten recomendaciones.

"El Saucito y las de las colonias en el centro, básicamente toda la ciudad, no es un área específica” indicó.

 

apl

Comentarios