27 / mayo / 2022 | 21:17 hrs.

SLP requiere construcción de 10 mil viviendas

Alfredo Narváez Robles, delegado Infonavit, recordó que uno de los objetivos en materia de desarrollo habitacional será detonar nuevamente Ciudad Satélite.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 21/02/2018 14:41 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:41

San Luis Potosí requiere de la construcción de 10 mil viviendas de diversos niveles, para enfrentar el déficit que se tiene en la materia.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Alfredo Narváez Robles, recordó que uno de los objetivos en materia de desarrollo habitacional será detonar nuevamente Ciudad Satélite, y superar la meta de colocación de créditos de cuatro mil 800 millones de pesos que se obtuvo durante el año 2017.

Asimismo detalló que se buscará lograr la meta de colocación de 10 mil casas, que son un acuerdo concertado entre constructores y desarrolladores de residencias.

"La vivienda que más se solicita es la que está entre los cinco y los tres salarios mínimos, son los que más demandan un hogar, pero hay todos los renglones, desde la casa habitación que se atiende desde los 2.5  hasta los 15 a 20 salarios mínimos", explicó.

vkc

Comentarios