27 / enero / 2022 | 03:22 hrs.

Avanza renovación de juntas vecinales

Todas las colonias se tomarán en cuenta para que participen en este proceso, en el que serán el enlace con las autoridades.

Foto: Archivo
Metrópoli 21/02/2019 18:23 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:23

Hasta el momento se han renovado alrededor 280 juntas vecinales de mejoras en las colonias de la capital potosina, como parte del proceso que inició el pasado viernes, según detalló el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

El edil capitalino precisó que esta cantidad representa casi la mitad de colonias que se encuentran en el municipio, y que todas se tomarán en cuenta para que participen en este proceso en el que además de ser el enlace de los vecinos con las autoridades, se definirán las prioridades para el uso de recursos federales tomando en cuenta la necesidad de las obras que requiera cada colonia.

“Forman parte de las juntas de mejoras del Consejo de Desarrollo Social Municipal y ahí se tiene que definir lo que se va a invertir en obra pública, lo que se va a invertir en infraestructura, entonces tienen importantes decisiones, en el Ramo 33 por ejemplo”, explicó.

Detalló que las colonias de reciente creación o pequeños fraccionamientos también serán tomados en cuenta mediante la conformación de un comité de participación ciudadana, que serán representantes ante el ayuntamiento.

[email protected]

apl

Comentarios