Se encuentra usted aquí

“Denuncia contra Gallardo Juárez procederá ante presunta alianza con MORENA”

Xavier Nava Palacios indicó que el equipo de abogados del Ayuntamiento dará seguimiento cercano al procedimiento judicial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/02/2019
03:32
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El alcalde Xavier Nava Palacios confía en que la denuncia que el Ayuntamiento interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exalcalde Ricardo Gallardo Juárez por el cambio indebido de uso de suelo del área natural protegida de la presa San José, procederá a pesar de la presunta alianza que se fragua entre su hijo, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, y el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), lo que le daría un acercamiento con el gobierno federal.

"Yo no creo que haya riesgo, no debería de ser así que la política nacional se pueda intercambiar con impunidad por respaldo en una votación, yo creo que eso no va a suceder, creo que las instancias federales van a estar muy pendientes del tema y nosotros vamos a estar aportando todos los elementos para poder avanzar y dar resultados positivos en esta investigación porque nos tomaron el pelo, nos vieron la cara, nos trataron de estafar a los habitantes de San Luis Potosí", indicó Nava Palacios.

Manifestó que el equipo de abogados con que cuenta el Ayuntamiento dará seguimiento cercano al procedimiento judicial y la investigación que dijo a todas luces se trata de un delito comprobable.

Artículo
Sindicatura presentó la denuncia este viernes 15 de febrero, acompañado por los diputados locales panistas y la legisladora federal Josefina Salazar.
Alcaldía denuncia a Gallardo por cambio de uso de suelo en "Paseo de la Presa"Alcaldía denuncia a Gallardo por cambio de uso de suelo en "Paseo de la Presa"

Recordó que la denuncia federal se interpuso contra el expresidente municipal y no contra su hijo, por lo cual confió en que se mantenga alejado de los procedimientos judiciales, los cuales deben ser castigados.

"Son procedimientos judiciales y llevan su tiempo, pero está más claro que el agua y no hay como no ver que hubo la comisión de un delito, eso ya dependerá de los jueces, ahí está la ley y las sanciones están establecidas en la ley, y si es bote, pues es bote", finalizó el alcalde.

[email protected]

vkc

Comentarios