17 / enero / 2022 | 19:50 hrs.

Destaca Dirección de Desarrollo Social acciones de participación ciudadana

Se ha fomentado la participación ciudadana pero no dedicada al proselitismo político ni al clientelismo, asegura funcionario.

Foto: Archivo
Metrópoli 21/02/2019 17:24 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:24

El director de Desarrollo Social municipal, Claudio Ferrer Marín, precisó que la actual administración busca la concordancia con la población “para crear la conciencia en las colonias para que haya comunicación, participación y una buena sinergia entre la autoridad y los ciudadanos para hacer de ésta, una ciudad más conveniente para vivir”, expresó.

Añadió que se ha fomentado la participación ciudadana pero no dedicada al proselitismo político ni al clientelismo, “ni ninguna situación que tenga de rehén a esta ciudad, sino dirigida a una participación abierta”, afirmó el funcionario.

Claudio Ferrer Marín dijo que la renovación de las Juntas de Mejoras es un mecanismo positivo para trabajar conjuntamente con la población, “los comités vecinales quieren trabajar por su ciudad, por sus colonias y sus comunidades y eso nos favorece a todos en vías de construir una mejor ciudad”.

Los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio, refirió el director de Desarrollo social, que son espacios de vinculación con la comunidad que ofrecen diversos programas sociales como capacitaciones para aprender un oficio, actividades para promover el deporte, la cultura, “y son también centros de canalización para las personas que enfrentan problemáticas particulares para que reciban atención integral”.

Mencionó que se busca acercarle a la gente más oportunidades de desarrollo “para que haya verdadero impacto social, cultural y económico en las familias, en las colonias y zonas rurales y delegacionales del municipio”.

Destacó que en la zona rural se ha destinado mucho esfuerzo para entregar a los trabajadores del campo sorgo, semillas, construcción de abrevaderos y reparación de piletas, entre otros beneficios.

Precisó que la recuperación de las plazas públicas ha sido otro de los objetivos, incluyendo la mejora de la movilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores.

Acerca de los programas sociales dirigidos a los menores, el munícipe mencionó que existe el club de tareas, “y estamos buscando los medios para proporcionarles becas escolares”.

Para finalizar, Claudio Ferrer Marín reveló que existe un proyecto para crear un centro de especialización “en el que no solo se lleven a cabo capacitaciones de un mes, sino convertirlos en proyectos completos que incluyan la profesionalización de las personas”.

 

apl

Comentarios