La Policía Municipal de San Luis Potosí brindará capacitación a los encargados y dueños de establecimientos comerciales que se han sumado a la campaña “#NiUnaMenos” en la que se busca brindar protección y acompañamiento a las mujeres que se sientan en riesgo estando en la calle.
El comisario municipal Edgar Jiménez Arcadia, manifestó que se está creando una coordinación de comercios con la Policía Municipal para dar atención inmediata a cualquier denuncia generada en los establecimientos, a través de la línea de atención 911, pero también a través de una línea de atención directa en la que tendrán comunicación permanente.
El funcionario municipal destacó que aunque es loable la acción de proteger a las mujeres es indispensable que los encargados de los establecimientos no se pongan en riesgo, por ello les otorgarán una capacitación para que sepan cómo actuar, así como qué hacer y qué no hacer ante una situación de emergencia.
"No se trata de enfrentar el protocolo que se han establecido ellos, no se trata de enfrentar a los delincuentes, se trata de inmediato poder estar con la posible víctima, llamar por teléfono a nuestro número para que se cuente con la coordinación de seguridad pública", explicó.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Arranca Gallardo el programa “Regreso a Clases” con entrega de útiles en Soledad; esto contiene el kit

Estado
Congreso del Estado de SLP deroga la llamada “Ley Serrano” en materia de regulación de la Inteligencia Artificial

Nación
Detienen a Ramón Ángel "R1", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo; suman 31 detenidos por el caso

Economía y negocios
BMW apuesta 10 mdp en SLP para capacitar a sus trabajadores rumbo a la fabricación de autos eléctricos



























