09 / agosto / 2022 | 06:48 hrs.

Presenta DIF estatal su tercer informe de resultados

Presidenta Lorena Valle asegura que hay avances en diferentes rubros, y un reto enorme por alcanzar.

Foto: Facebook DIF
Metrópoli 21/02/2019 14:59 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:59

Bajo el lema “Tres años con rumbo”, el DIF Estatal presentó su tercer informe de actividades a través de su presidenta Lorena Valle Rodríguez, quien aseguró que la entidad ha alcanzado una cobertura mediante acciones de asistencia alimentaria, con aumento del 50 por ciento, lo que representa millones de raciones cada año, a más de 200 mil personas en toda la entidad.

Ante la presencia del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial, ayuntamientos, DIF municipales, representantes de la iniciativa privada; sostuvo que se han invertido 4 millones de pesos para equipar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en donde se han brindado más de 800 mil servicios integrales.

En su resumen de acciones destacó la construcción del nuevo edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), además de la atención de más de 160 mil servicios para la protección de la niñez y adolescencia.

Al mismo tiempo, la presidenta del DIF estatal refirió que en tres años en materia de adopciones, ya son 46 niñas, niños y adolescentes integrados a una familia.

Refirió que, para contribuir al bienestar personal, familiar y social, se han promovido en toda la entidad las campañas “Por un corazón sin adicciones”,” Por un corazón sin violencia” y durante este 2019 estará vigente “Va primero mi proyecto de vida”, “Jóvenes con rumbo”. Asimismo, se impulsó la campaña “Para ver más sonrisas”, “Prosperemos juntos”, con la cual se entregaron de manera gratuita más de tres mil lentes.

Por otro lado, indicó que, en lo relacionado con la atención a las personas de la tercera edad, se dio un paso importante al crear la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores; y puntualizó la trascendencia del Programa Alerta AMC (Adulto Mayor en Crisis) para crear redes de información que permitan identificarles en caso de extravío.

Finalmente, añadió que se destinaron 19 millones de pesos en la entrega de ayudas técnicas en toda la entidad y 5 millones en equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación, las cuales han incrementado sus servicios en 75 por ciento. Para promover la movilidad de las personas con discapacidad se entregaron a municipios 25 unidades adaptadas. Resaltó también que el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF brindó atención a más de 700 familias.

[email protected]

apl

Comentarios