04 / agosto / 2021 | 23:11 hrs.

Cruz Roja estatal contará con 5 motos equipadas para atender emergencias

Buscan mejorar la eficiencia en la prestación de los llamados de auxilio, dice el delegado de la entidad; unidades permitirán atender emergencias de manera inmediata y abatirán problema de movilidad, indica

Cruz Roja estatal contará con 5 motos equipadas para atender emergencias
Metrópoli 21/02/2020 17:39 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 17:40

La Cruz Roja en San Luis Potosí dispondrá de cinco motocicletas equipadas para que, a través de un sólo técnico en urgencias médicas, se llegue de manera más rápida a atender a las personas que así lo requieran, informó Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado estatal. Esto, con el fin de mejorar la eficiencia en la prestación de los llamados de auxilio.

Explicó que se trata de una primera etapa, pero se contempla alcanzar las 20 unidades para cubrir a toda la zona metropolitana de San Luis Potosí, la cual se convierte en el segundo punto en todo el país que aplica este tipo de sistema, ya que en la Ciudad de México se logró una reducción de nueve minutos en los tiempos de traslado respecto al que realizan las ambulancias.

Las motocicletas contarán con equipo de desfibrilador, entre otros, que permitirán atender de manera inmediata problemas cardiacos, partos y emergencias médicas en el lugar donde se requieran, con lo que se podrá abatir un problema de movilidad.

De la Maza Jiménez señaló que está demostrado que en 70% de los casos que son atendidos no se requiere de traslado, ante lo cual este sistema permitirá generar una mejor atención y evitar canalizar recursos humanos, materiales y técnicos al sitio de emergencia.

El delegado de la Cruz Roja también externó su preocupación por la falta de regulación de unidades de emergencia que prestan auxilio en el estado debido a que, en ocasiones, se llegan a juntar hasta cuatro ambulancias en un sólo lugar.

Finalmente, indicó que se buscará establecer un acercamiento con estas instancias de auxilio para generar un control y evitar el mal uso de recursos.

etp

Comentarios