14 / agosto / 2022 | 02:49 hrs.

Clúster industrial en Soledad, casi una realidad

Raymundo González, secretario general del Ayuntamiento, manifestó que recientemente recibieron la visita de al menos 15 empresarios interesados en instalar sus plantas en el terreno que se encuentra en el municipio.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 21/03/2018 15:17 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:17

Luego de que se construyera la primera empresa en territorio de Soledad de Graciano Sánchez, se buscará la consolidación del clúster industrial en este municipio, mismo que se había anunciado hace algunos años y mediante el cual se pretende fomentar el desarrollo de actividad económica  en la demarcación.

El secretario general del Ayuntamiento Raymundo González, manifestó que recientemente recibieron la visita de al menos 15 empresarios interesados en instalar sus plantas en el terreno que el Ayuntamiento tiene disponible para ello, el cual esta ubicado en la carretera 57 a la altura de la comunidad Cándido Navarro.

“Las compañías que se han acercado son principalmente del rubro manufacturero y automotriz, hay otras que se han acercado, las cuales se le llaman surtidoras”, precisó.

Aseveró que Soledad cuenta con 70 por ciento de la superficie territorial disponible para desarrollos habitacionales y que de acuerdo al Plan de Centro Poblacional el 30 por ciento de estos terrenos pueden ser destinados exclusivamente para desarrollos industriales.

" Ellos tienen que ajustarse a los precios en todo caso que exigen los ejidatarios para poder establecerse, y que haya la disposición de los ejidatarios no precisamente de vender con un costo alto en la inversión, sino también de poder rentar su propiedad ejidal y ser coparticipe con sus socios para pagarle una renta y de esa manera para el inversionista no es tan pesado pagar una propiedad y sobre todo es importante que tienen la garantía de que ya está proyectado y en construcción uno de los parques industriales con corredor industrial", finalizó.

vkc

Comentarios