[Publicidad]
De acuerdo a datos de la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios, desde el 2013 hasta diciembre del 2017, esta dependencia aseguró cerca de 5 millones 307 mil 497 litros de bebidas alcohólicas adulteradas en todo el país y las cuales se comercializaban en establecimientos como centros nocturnos, bares y restaurantes.
En San Luis Potosí, la Comisión Estatal para la protección contra riesgos sanitarios (COEPRIS) no ha detectado irregularidades durante las verificaciones y muestreos que se realizan, según señaló Antonio Carbajal jefe del departamento de vigilancia y control sanitario.
"El año pasado tomamos alrededor de 98 muestras de para determinación de metanol y volumen de alcohol y todas está salieron dentro de norma, los operativos van dirigidos a centros nocturnos, bares y restaurantes”, precisó.
El funcionario estatal destacó que las inspecciones constantes permiten garantizar que las bebidas alcohólicas que son comercializadas tanto en establecimientos como en bares restaurantes y centros nocturnos están apegadas a la normatividad.
Y es que un reporte de la Procuraduría Federal del consumidor manifestó que las bebidas más adulteradas en México son el tequila y el mezcal bebidas nacionales que por su alto consumo son más propiciadas a ser pirateadas.
Cabe señalar que las botellas de alcohol que se adulteran en el país han sido detectadas principalmente en Jalisco, Puebla y Ciudad de México, contienen como principal ingrediente metanol el cual es altamente nocivo al consumirlo.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS



