26 / septiembre / 2021 | 08:28 hrs.

En SLP no se han detectado bebidas alcohólicas adulteradas

Desde el 2013 hasta diciembre del 2017, esta dependencia aseguró cerca de 5 millones 307 mil 497 litros de bebidas alcohólicas adulteradas en todo el país.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 21/03/2018 17:01 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:04

De acuerdo a datos de la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios, desde el 2013 hasta diciembre del 2017, esta dependencia aseguró cerca de 5 millones 307 mil 497 litros de bebidas alcohólicas adulteradas en todo el país y las cuales se comercializaban en establecimientos como centros nocturnos, bares y restaurantes.

En San Luis Potosí, la Comisión Estatal para la protección contra riesgos sanitarios (COEPRIS) no ha detectado irregularidades durante las verificaciones y muestreos que se realizan, según señaló Antonio Carbajal jefe del departamento de vigilancia y control sanitario.

"El año pasado tomamos alrededor de 98 muestras de para determinación de metanol y volumen de alcohol y todas está salieron dentro de norma, los operativos van dirigidos a centros nocturnos, bares y restaurantes”, precisó.

El funcionario estatal destacó que las inspecciones constantes permiten garantizar que las bebidas alcohólicas que son comercializadas tanto en establecimientos como en bares restaurantes y centros nocturnos están apegadas a la normatividad.

Y es que un reporte de la Procuraduría Federal del consumidor manifestó que las bebidas más adulteradas en México son el tequila y el mezcal bebidas nacionales que por su alto consumo son más propiciadas a ser pirateadas.

Cabe señalar que las botellas de alcohol que se adulteran en el país han sido detectadas principalmente en Jalisco, Puebla y Ciudad de México, contienen como principal ingrediente metanol el cual es altamente nocivo al consumirlo.

vkc

Comentarios