17 / septiembre / 2021 | 02:39 hrs.

Conmemoran 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

El ex funcionario y miembro de la Gran Logia del Potosí, Miguel Martínez Castro, destacó la importancia histórica de una figura como la del ex presidente Benito Juárez.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 21/03/2019 12:01 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:01

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, evento encabezado por el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cue, representantes del Poder Legislativo, colegios de abogados, logias masónicas, el sector educativo, entre otros.

juarez1.jpg

juarez3.jpg

El discurso estuvo a cargo del ex funcionario y miembro de la Gran Logia del Potosí, Miguel Martínez Castro, quien destacó la importancia histórica de una figura como la del ex presidente Benito Juárez, más en el contexto donde el nuevo titular del Ejecutivo federal se asume como juarista por convicción.

Señaló que el contexto internacional que vive México “en la actualidad es complicado al tener a un imperio poderoso como vecino, liderado por una persona que por decir lo menos tiene sus desvaríos, por lo que es necesario revivir el espíritu nacionalista y antimperialista del presidente Juárez y mantener la identidad y la unidad mexicana”.

Añadió que de manera interna el nuevo gobierno de la República tiene que honrar los preceptos juaristas a través de sus políticas públicas, que deben de priorizar las causas de la población más marginada y de los pueblos originarios a manera de resarcimiento del rezago histórico en que se han mantenido.

Cabe destacar que los integrantes del presídium también montaron una guardia al pie de la efigie del presidente Juárez de la explanada principal del edificio, en donde colocaron un arreglo floral y se rindieron los honores correspondientes.

 

apl

Comentarios