Se encuentra usted aquí

Delincuencia ha superado a las autoridades: CANACOPE

Comercios son víctimas de acoso y robos diariamente, señala líder empresarial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
21/03/2019
06:55
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Robos y situaciones de acoso son el pan de cada día para los pequeños comercios, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, quien reconoció que pese a la alta incidencia de este tipo de delitos, los comerciantes han dejado de denunciar ante las autoridades debido a la falta de confianza en la impartición de justicia, pues dijo que en más de una ocasión han corroborado que los delincuentes son puestos en libertad a la brevedad.

Artículo
Delitos considerados como de alto impacto disminuyeron 10.2 por ciento frente a 2018.
Homicidios en SLP disminuyeron en febreroHomicidios en SLP disminuyeron en febrero

Consideró que los linchamientos son producto de la falta de efectividad por las corporaciones policíacas, por lo que cada vez son más comunes los casos de este tipo y hasta el asesinato de presuntos delincuentes.

"Es muy lamentable los hechos que están sucediendo, pero es porque la delincuencia ha rebasado a las autoridades y por eso la gente está reaccionando, es lamentable porque finalmente son vidas que se están perdiendo".

El dirigente de los comerciantes pequeños dijo que se mantiene la comunicación con las autoridades policiales, y se hacen señalamientos constantes sobre la necesidad de fortalecer dispositivos de seguridad en las zonas más conflictivas.

"Les pedimos a las autoridades que se pongan a trabajar porque estamos muy inseguros en cualquier lugar, se dice que los hechos disminuyen pero no es cierto, por eso hay linchamientos por la desesperación de la misma gente", dijo Reyes Sías.

Artículo
Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, advirtió que estas acciones son constitutivas de un delito.
Exhortan a la ciudadanía a no convertirse en “verdugos” con linchamientosExhortan a la ciudadanía a no convertirse en “verdugos” con linchamientos

apl

Comentarios