Robos y situaciones de acoso son el pan de cada día para los pequeños comercios, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, quien reconoció que pese a la alta incidencia de este tipo de delitos, los comerciantes han dejado de denunciar ante las autoridades debido a la falta de confianza en la impartición de justicia, pues dijo que en más de una ocasión han corroborado que los delincuentes son puestos en libertad a la brevedad.

Consideró que los linchamientos son producto de la falta de efectividad por las corporaciones policíacas, por lo que cada vez son más comunes los casos de este tipo y hasta el asesinato de presuntos delincuentes.

"Es muy lamentable los hechos que están sucediendo, pero es porque la delincuencia ha rebasado a las autoridades y por eso la gente está reaccionando, es lamentable porque finalmente son vidas que se están perdiendo".

El dirigente de los comerciantes pequeños dijo que se mantiene la comunicación con las autoridades policiales, y se hacen señalamientos constantes sobre la necesidad de fortalecer dispositivos de seguridad en las zonas más conflictivas.

"Les pedimos a las autoridades que se pongan a trabajar porque estamos muy inseguros en cualquier lugar, se dice que los hechos disminuyen pero no es cierto, por eso hay linchamientos por la desesperación de la misma gente", dijo Reyes Sías.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS