El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, aseguró que durante los últimos tres meses han disminuido significativamente los índices de delincuencia patrimonial en la capital potosina.
Detalló que durante los meses de diciembre, enero y febrero el robo a casa habitación se redujo, mientras que en el mes de diciembre se contabilizaban 100 robos a casa habitación denunciados y en el mes de enero sólo se contabilizaron 79; y en febrero la cifra disminuyó a 69.
El alcalde enfatizó que esto no significa que no haya reducido la violencia o no se den situaciones de riesgo en la ciudad.
Indicó que con la finalidad de prevenir la incidencia delictiva se están efectuando medidas que permitan aumentar las actividades policiacas en toda la ciudad, una de ellas es el incremento de policías, que mediante el proceso de reclutamiento ha llevado a evaluar a 100 aspirantes.
Asimismo, aseguró que se está buscando coordinación con el Gobierno Federal y el Ejército Mexicano, además de la Policía Federal para implementar una estrategia conjunta.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡SLP supera la meta! Rebasa los 500 mil empleos formales que se tenían como meta para este sexenio

Nación
Alertan por Huracán Polo, ciclón se intensificó a categoría 1; ¿a qué estados afecta?

Más de San Luis
Rafting, tubbing, Skybike: Deportes de aventura que puedes practicar en parajes de la Huasteca Potosina

Más de San Luis
Los Dos Carnales, Bronco y más: artistas y fechas de la Feria Regional de Villa de Pozos

























