29 / julio / 2021 | 04:29 hrs.

Inicia programa de reforestación en SLP

Se busca recuperar las áreas verdes del “Camino a la presa” y la plantación de más de 600 árboles en las Delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 21/03/2019 22:15 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 22:15

Este jueves 21 de marzo inició el programa de reforestación con la finalidad de recuperar las áreas verdes del “Camino a la presa” y la plantación de más de 600 árboles en las Delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Al respecto, el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios señaló que el programa será de gran beneficio para la ciudad en materia del cuidado ambiental, asimismo puntualizó que continuarán trabajando para recuperar la ciudad de los jardines, donde la meta de este programa alcanza los 70 mil árboles plantados en el mes de noviembre.

“San Luis es una ciudad de gran importancia histórica y turística, por eso mismo le apostamos a un modelo de Desarrollo Turístico Sustentable y estamos rehabilitando la ciudad con dinamismo, parques lineales, limpieza y calidad en los servicios municipales para que detone el turismo y la inversión”, manifestó.

El programa cuenta con diversas acciones que se implementarán en las principales plazas de la capital potosina, por ejemplo, se plantarán distintas especies de plantas como fresno, mezquite, huizache, pino piñonero, acacia, trueno y cedro blanco.  

Finalmente, se informó que en el programa colaboran diversas empresas como Oxxo, CEMEX, KEIHIN DE MÉXICO y PROFORESTAL, además de la participación de asociaciones civiles como Scout de México, Green Ug y Dando una mano.

Comentarios