29 / julio / 2021 | 17:24 hrs.

Municipio conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

El Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas del DIF municipal dio inicio al programa recreativo musical en donde participan personas con diferentes tipos de discapacidad.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 21/03/2019 15:24 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:24

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas del DIF Municipal dio inicio al programa recreativo musical en donde participan personas con diferentes tipos de discapacidad.

Al respecto, Xavier Nava Palacios señaló que el Día Mundial del Síndrome de Down se realiza con la finalidad de reconocer a las personas con discapacidad como lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nadie puede quedarse atrás sin importar la condición, eso no puede suceder y por eso fomentamos la solidaridad y la empatía para generar las condiciones para que todos tengan acceso a oportunidades en todos los campos, además de que el fomento al respeto de las personas con discapacidad se debe hacer desde todos los espacios”, manifestó el alcalde.

Asimismo, Adriana Urbina Aguilar, directora del Sistema Municipal DIF, indicó que una de las principales tareas del gobierno municipal es impulsar acciones desde el Centro Maravilla con el objetivo de favorecer la independencia, capacidades y competencias de los beneficiarios.

El programa recreativo musical tiene la finalidad de recordar la dignidad de las personas con síndrome de down y aumentar la conciencia ciudadana acerca del respeto a los derechos de igualdad.

vkc

Comentarios