Se encuentra usted aquí

Centro de Convenciones de SLP cancela cerca de 15 eventos por coronavirus

Director del recinto señala que los eventos programados del 20 de marzo al 20 de abril fueron cancelados por recomendación del Comité estatal de Seguridad en Salud
Centro de Convenciones de SLP cancela cerca de 15 eventos por coronavirus
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL
21/03/2020
02:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Derivado de la contigencia por coronavirus, ya se han cancelado por lo menos 15 eventos programados en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, por lo que será complicado que se puedan cumplir las metas establecidas para 2020, reconoció el director de este recinto, Einar Brodden.

Explicó que, por recomendación del Comité estatal de Seguridad en Salud, se cancelaron todos los eventos programados del 20 de marzo al 20 de abril. 

Indicó que se tenían contratados 15, de los cuales tres fueron reprogramados para nuevas fechas en la segunda mitad del año y que algunos de los restantes se cancelaron definitivamente, pero la idea es poder reprogramar al menos seis de ellos.

Recordó que el Centro es un órgano descentralizado del gobierno estatal que aún no se mantiene con recursos propios completamente sino a un 90% y las pérdidas que se tengan, impactarán en el porcentaje del presupuesto propio que se tiene para la operación del mismo y, por tanto, a las finanzas públicas.

Dijo que desde ahora se está buscando hacer algunos ajustes en la estructura del personal que labora en el sitio y se van a tener horarios escalonados tanto en la parte comercial como en la parte administrativa; en cambio, la atención a eventos es lo que va a parar, por lo menos por este mes, dijo.

Brodden manifestó que por ahora la afectación por las cancelaciones es de al menos medio millón de pesos, por lo que se tendrán que redoblar los esfuerzos para que cuando se salga de la contingencia puedan contratar más eventos y recuperar algunos otros que permitan por lo menos tener números similares a los de 2019, año que cerró con 283 eventos.

etp

Comentarios