Más Información
La obra de construcción del nuevo bulevar que conectará al libramiento y periférico poniente y la modernización de la avenida Paseo de los Horizontes en San Luis Potosí ha generado inconformidad entre los vecinos de los fraccionamientos Horizontes Residencial I, Horizontes Residencial II, Privadas San Ángel I, II, Villa Magna y Alto Lago, mismos que hace unos días negaron mantener comunicación y haber llegado a un acuerdo con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La empresa Mexicana de Técnicos en Autopistas META, es la encargada de ejecutar la obra, el gerente Miltón Martínez detalló a El Universal San Luis Potosí que a la fecha la obra registra un avance de un 30 por ciento y puntualizó que seguirá así a consideración de que se cuenta con todos los permisos federales, estatales y municipales para la ejecución de la misma, tanto en temas técnicos como ambientales.
Reconoció que están enterados de que existe preocupación por un grupo de personas sobre el proyecto, no obstante, comentó que desde el año pasado la empresa en una de las reuniones explicó el beneficio de la modernización al tener una avenida completa con camellones e iluminada, que es diferente a lo que hoy se tiene, pues recordó que uno de los principales ventajas será la disminución de atropellamientos y accidentes que se registraban con anterioridad.
Precisó que la dependencia federal es la encargada de dar seguimiento y en su caso atender a los vecinos si así lo requieren, ya que la empresa únicamente está facultada para desarrollar el proyecto y en caso de que los quejosos consideren interponer algún recurso de revisión ante alguna instancia, la empresa de igual manera se mantendrá al margen respetando su derecho de inconformarse.
“Son un grupo de alrededor de 7 a 20 personas, ha habido una legítima preocupación y se les han explicado los detalles aunque ellos tienen el legítimo derecho de interponer las inconformidades que consideren. Nosotros estamos cumpliendo el compromiso con la secretaría, el proyecto sigue firme”.
Finalmente, aseguró que se trabaja con una mano de obra calificada, así como ingeniería y constructoras potosinas conforme al calendario establecido, por lo que el proyecto será entregado en tiempo y forma en septiembre del presente año.
El proyecto en el que se invierten 600 millones de pesos contempla la conexión del libramiento poniente con la zona metropolitana, partiendo desde el periférico Rocha Cordero. Con una extensión de 4.5 kilómetros, mismos que incorporan cuatro carriles centrales y cinco puentes superiores vehiculares, además de dos laterales para el tránsito local de la zona.
vkc