Luego de que hace unos meses fueron encontrados vestigios arqueológicos en la Calzada de Guadalupe durante la realización de la obra de remodelación de la misma, la directora de cultura y turismo municipal, Patricia Véliz Alemán, expresó que es importante que estos sean protegidos, pues incrementan el valor histórico de este lugar, que de por sí ya era muy visitado.

Señaló que todos los hallazgos históricos que se han detectado en el primer cuadro de la ciudad abonan al patrimonio de los potosinos y se convierten en un atractivo turístico muy importante, por lo que serán resguardados con vitrales para que potosinos y visitantes puedan apreciarlos.

"Están haciendo una investigación directamente, la Dirección de Obras Públicas son los que están checando la situación, por lo pronto están protegidos todos los vestigios que se encontraron, que es lo más importante que no se pierdan", explicó.

De momento dijo desconocer el avance en la obra de la Calzada de Guadalupe, pero aseveró que no ha interferido con los recorridos turísticos a pie y en turibus que se llevan a cabo en la ciudad.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS