16 / octubre / 2021 | 20:19 hrs.

Brigadistas reanudaron labores para combatir incendio este domingo

Solicitan apoyo para brigadistas en Sierra de San Miguelito

Foto: Especial
Metrópoli 21/04/2019 13:48 Fabiola Juárez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:48

 Brigadistas que combaten el incendio en el corazón de la Sierra de San Miguelito reanudaron labores a las 08:00 horas de este domingo.

Debido a las condiciones del terreno, los brigadistas son llevados en helicóptero a un punto cercano, ellos descienden de la aeronave y tienen que caminar de 3 a 4 kilómetros para llegar a donde se encuentran las llamas. 

A las faldas de la serranía se han establecido varios campamentos donde bomberos, comuneros, policías, soldados y voluntarios descansan antes de volver a subir para apaciguar el fuego, que  hasta el día de ayer habría consumido más de 50 hectáreas de vegetación.

Otro de los helicópteros que están siendo empleado tiene un tanque de una capacidad de 8 mil litros, este se llena con agua de la presa El Peaje para realizar descargas en el área afectada. 

Alejandro Leal Tovías, secretario de Gobierno, indicó que hay ciudadanos que han expresado querer apoyar en las labores, sin embargo señaló que para subir a combatir se requieren ciertas habilidades y preparación, si no sólo sería arriesgarlos.

Enfatizó que la sociedad en general puede ayudar donando agua embotellada y comida para los brigadistas, por lo que se ha instalado un centro de acopio en el helipuerto del Parque Tangamanga I, ubicado cerca de la entrada del Boulevard Rocha Cordero frente al Centro de Convenciones. 

Los artículos solicitados son los siguientes: 
- Agua
- Suero hidratante 
- Bebidas isotónicas 
- Comida enlatada 
- Pan en bolsa
- Barras energéticas
 

Comentarios