Los esquemas de educación dual que diversas universidades han adoptado con otros países como España o Alemania son de gran beneficio para los estudiantes, quienes tienen un alto grado de empleabilidad en sus ramos de estudio.
Héctor Morelos Borja director del Instituto Tecnológico de Monterrey, aseguró que mediante los dobles grados que se abrieron con Alemania 26 universidades otorgan títulos universitarios a sus alumnos tanto en México como en aquel país, lo que proporciona mayores oportunidades de contratación a los egresados.
Esta dinámica ha permitido que los estudiantes obtengan un 90 por ciento de empleabilidad, en la mayoría de los casos e incluso desde un año antes de graduarse que las empresas soliciten sus servicios tanto de alumnos de ingeniería como de licenciaturas en negocios.
“Normalmente a partir del séptimo semestre en adelante podrán hacer una estancia en el extranjero por parte de la universidad y si cumplen sus requisitos de titulación posiblemente realizarán una tesis para poder tener el grado internacional”, explicó.
vkc