30 / junio / 2022 | 17:06 hrs.

Ayuntamiento de SLP terminó con labores en zona del incendio de San Miguelito que le correspondía

Aún falta sofocar cinco por ciento del siniestro.

Foto: Cortesía
Metrópoli 21/05/2019 14:57 San Luis Potosí Redacción El Universal San Luis Actualizada 14:57

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el siniestro de la Sierra de San Miguelito está sofocado, pero únicamente en las áreas que le corresponden al municipio, por lo que el cinco por ciento del incendio que aún está activo en la sierra le compete al gobierno estatal.

En comunicado de prensa señala las acciones realizadas, en las que destacan sus esfuerzos e inversiones por parte del municipio “para que esta pesadilla no se vuelva a repetir”, señaló Adrián Álvarez Botello, titular de la Dirección de Protección Civil, de acuerdo al boletín.

“Tan sólo en la parte que le compete al Ayuntamiento, el personal invirtió más de 30 mil horas hombre, en las que participaron oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, personal de Protección Civil, civiles voluntarios, además de otras direcciones e incluso de las delegaciones”, señala.

Protección Civil Municipal resaltó que ocuparon cinco vehículos oficiales, ambulancias y pipas de La Pila y de Villa de  Pozos, además de la renta de dos helicópteros en el que invirtieron más de un millón de pesos.

 “Ya se hicieron recorridos en dos sectores y ya se entregaron a ejidatarios, quienes se encargarán de su vigilancia, y sólo faltarían dos más por entregar de los que nos competen como Municipio”, señaló Álvarez Botello.

 Finalmente, esta mañana Teodoro Morales Organista, suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que se tiene controlado el 95 por ciento del siniestro, por lo que hoy podría quedar extinguido.

 

dllo

Comentarios