Se encuentra usted aquí

CEFIM y UASLP trabajan en actualización de reglamentos municipales

A la fecha se han elaborado seis reglamentos municipales, de catastro, ecología, transparencia, turismo, comercio, entre otros.
Foto: Archivo
21/05/2019
04:09
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Para fortalecer la reglamentación de las administraciones locales, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) impulsa un programa de “Laboratorio de Derecho Municipal”.

El titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, explicó que actualmente se trabaja con los municipios de Ahualulco, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza, en un programa de actualización de reglamentos municipales en coordinación con 29 estudiantes de cuarto semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Aseguró que el “Laboratorio de Derecho Municipal” tiene como objetivo que los estudiantes participen en la vinculación de proyectos que les permitan conocer de fondo la dinámica municipal e identificar las potencialidades con las que cuentan los municipios de la entidad.

“Existen reglamentos con más de 15 años de antigüedad, que se encuentran desfasados de la realidad social, lo que impiden al municipio saber cómo poder actuar por ejemplo en casos de detención de menores de edad, temas de diversidad sexual, entre otros”, indicó Aldaco Ortega.

Finalmente, reiteró que existe un fuerte interés para que los 58 municipios actualicen su reglamentación.

 

apl

Comentarios