Continúan los trabajos para la generación del Fondo de Pensiones del Ayuntamiento capitalino, al momento se registran avances que permitirán cubrir el rezago que hay en la materia heredado por pasadas administraciones, confirmo el oficial mayor, Óscar Valle Portilla.
Añadió que el tema está en revisión por la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, encabezada por la regidora, Verónica Campillo Salazar, la cual integra un expediente puntual del total de trabajadores y empleadas que son sujetos a pensión o jubilación según sea el caso.
Agregó que a través de lo que se obtiene en los parquímetros han podido generar el pago a pensionados.
"El Fondo de Pensiones no se ha generado por mucho tiempo, ni se ha aportado por parte de las trabajadoras y empleados, entonces se pretende generar un esquema en el que el personal también comience a aportar para ello, situación que se estudia junto con la regidora Verónica Campillo y por supuesto, con el Sindicato".
Valle Portilla añadió que al momento no se puede dar una cifra exacta del número de pensionados, toda vez que se está conformando un listado al respecto, aunque reconoció que son muchos quienes se encuentran en este estatus y requieren se les dé solución al respecto.
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
Pide Ricardo Gallardo a taxistas que se abran al diálogo, tras movilización en capital de SLP

Más de San Luis
Él es Eduardo Águila, el convocado del Atlético de San Luis para defender a la Selección Nacional en el Mundial 2026

Tendencias
Luisito Comunica visitará San Luis Potosí para "dar cátedra" en la Universidad Politécnica

Economía y negocios
Aplicaciones que te ayudan a no perder el control de tu dinero

























