Una grieta de casi un kilometro de largo y varios metros de profundidad, se formó en la colonia la unión antorchista, ubicada en la periferia de la ciudad, presuntamente derivada de la humedad de la tierra por las recientes lluvias.

Fue la noche del pasado martes, cuando la tierra literalmente comenzó a abrirse, y en un lapso de unas 3 horas por lo menos dos casas de madera y tablas habían resultado afectadas, y terminaron sumidas en la enorme oquedad.

"Ya cuándo se empezó a abrir, empezó a caer la tierra y abajo iba el agua a presión bien fuerte, se caían los bordos de tierra y sí nos asustamos" señaló Micaela, habitante del lugar.

La colonia unión antorchista se encuentra prácticamente a un lado del anillo periférico, aún en la capital potosina. Aunque las casas que “se tragó” la tierra afortunadamente no estaban habitadas en ese momento, la situación mantiene atemorizados a los habitantes de este sector.

En esta colonia habitan unas 30 familias, y por lo menos una docena de casas ya fueron deshabitadas ante el temor de que la tierra se siga abriendo. De acuerdo al presidente de la unión antorchista en esta colonia Eduardo Martínez, luego de las revisiones que efectuó el personal de protección civil estatal, así como geólogos en el lugar, no se han determinado riesgos para los habitantes, sin embargo deberán esperar por lo menos dos semanas más para saberlo.

"Las personas que viven cerca de las grietas van a tener que salirse, ellos en el estudio que hacen solamente se refieren a la grieta o sea no hay ninguna otra probabilidad más de que este terreno tenga otros riesgos, entonces las personas que están fuera de la grieta a determinada distancia están seguras" aseguró.

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS