Con la finalidad de evitar las inundaciones de aguas residuales que se presentan en las colonias Los Magueyes, Las Flores, Torremolinos y la escuela primaria Luis Córdoba Reyes, el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informó que inició la construcción de un by-pass (derivación de tubería).
Al respecto, Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular del Interapas, señaló que durante la modernización del Periférico norte estas colonias no fueron conectadas a la red de drenaje sanitario, por lo que se registran este tipo de incidentes.

El funcionario indicó que la obra consiste en la construcción de by-pass a base de tubería de polietileno de alta densidad de 18 pulgadas de diámetro en una longitud total de 55 metros lineales, además se incluye la ejecución de cuatro pozos de visita y desazolve de las líneas de redes de aguas residuales existentes.
Purata Espinoza manifestó que la obra concluirá el próximo 20 de julio de este año y agregó “con esta obra estamos resolviendo el problema recurrente de aumento de nivel de las aguas residuales que las propias colonias generaban y no tenían dónde descargarla al quedar bloqueada la conexión por la modernización del Periférico norte”.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Circulan presuntas amenazas de tiroteos en escuelas de SLP; reto viral de TikTok, el posible origen

Estado
¡Alerta! Temperaturas de hasta 42 grados azotarán SLP; onda de calor se extenderá una semana, advierten expertos

Metrópoli
Ayuntamiento de San Luis ha presentado 162 denuncias por sabotaje a servicios públicos, revela Galindo

Metrópoli
¿Qué pasó con el caso de agresión a una mujer y su hija en un restaurante de Lomas en SLP? Esto sabemos

























