Un total de 50 lámparas han sido sustituidas por parte del Ayuntamiento de la capital como parte del proyecto de recuperación y rehabilitación de fachadas y espacios públicos que contempla el cambio de luminarias que dio inicio en el tramo de avenida Carranza y Reforma hasta la Plaza de Fundadores

La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, señaló que las acciones llegarán también al pasaje Zaragoza, así como a otras calles del primer cuadro de la capital potosina, todo esto con el objetivo de recuperar la vista de la ciudad, tratar de ayudar en el tema de la seguridad y sobre todo, conservar la belleza en esta zona.

“La mayoría de las luminarias ya estaban amarillentas, y no alumbraban bien, por eso se tomó la decisión de comenzar con este proyecto. Necesitamos reactivar esta zona, que se vea bien, que vengan mas turistas y que nuestro Centro Histórico esté a la altura de otras ciudades del país”, subrayó.

Finalmente, la directora de la UGCH exhortó a la ciudadanía a cuidar el patrimonio de la ciudad, pues apuntó que se requiere que quienes habitan la capital comprendan la importancia de mantener un entorno que es de todos los potosinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS