25 / mayo / 2022 | 11:49 hrs.

Ambudog alcanza 10 mil servicios a mascotas

También ha entregado animales abandonados en adopción.

Foto: cortesía.
Metrópoli 21/07/2019 10:46 Sergio Marín Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Actualizada 10:46

El programa Ambudog ha brindado en un lapso de seis meses alrededor de 10 mil 339 atenciones diversas, informó Dolores Eliza García Román, directora de Servicios Municipales.

La unidad móvil equipada para la atención de mascotas presta el servicio de manera ininterrumpida a las diferentes colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez mediante una calendarización para acercar este servicio veterinario a las familias que lo requieran.

Indicó que es alta la demanda de este servicio, pero se cuenta con personal certificado para la atención de los animales, incluso también se han entregado en adopción cachorros en situación de abandono.

De acuerdo con el reporte de esta dirección, de las 10 mil 339 atenciones, tres mil 881 corresponden a consultas y desparasitaciones, cuatro mil 77 son vacunas, 712 atenciones en valorización para esterilizaciones, 414 esterilizaciones, mil 045 tratamientos, 111 curaciones y 99 urgencias.

García Román resaltó que el municipio de Soledad es pionero en contar con un programa integral de protección a los animales, ya que es el primer municipio en el país en contar con una ambulancia destinada especialmente a la atención de mascotas, por ello se enfocan esfuerzos para brindar una atención de calidad que es la que merecen todos los seres vivos.

[email protected]

vkc

Comentarios