Se encuentra usted aquí

Implementan protocolo de acceso a Ciudad Judicial

Juan Paulo Almazán Cue informó que personal, visitantes y profesionistas tendrán que ingresar al edificio por puertas distintas y a través de una aduana.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/07/2019
01:44
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el ataque armado que se registró en días pasados en Ciudad JudicialJuan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó que personal, visitantes y profesionistas tendrán que ingresar al edificio por puertas distintas y a través de una aduana.

El magistrado detalló “contratamos a un equipo experto en medidas y protocolos de seguridad, nos señalan que dé inicio deben de ingresar por puertas distintas los trabajadores y los visitantes. También tendremos que colocar arcos detectores de metales y contar al menos con una aduana de revisión con personal de seguridad”.

Almazón Cue añadió que los aparatos como los arcos detectores de metales no se adquieren de la noche a la mañana, sino que requieren de todo un procedimiento para poder obtenerlos, pero no hay marcha atrás, se va a reforzar la seguridad, no con la seguridad de proteger solo a los trabajadores sino a todos los que acuden al edificio.

Artículo
El hombre ingresó al Juzgado de lo Mercantil y amenazó a su expareja.
Intento de feminicidio en Ciudad Judicial Intento de feminicidio en Ciudad Judicial

Recordó que ya se hizo un ejercicio piloto de aduana para verificar cuál es el flujo real de personas que asisten a la Ciudad Judicial, resultando que diariamente entran y salen al menos mil 500 visitantes y 850 trabajadores, es decir, dos mil 350 en total, por lo que se tiene que ser muy cuidadosos porque haciendo la prueba de una aduana que se colocó solo cinco minutos, la cola de personas rápidamente superó las 100 personas.

Finalmente, indicó que se tienen que hacer los estudios necesarios para determinar cuánto personal y cuántas herramientas tecnológicas se requieren para brindar mayor seguridad, tampoco implica “taponar” el acceso a la Ciudad Judicial que sería un inconveniente.

[email protected] 

vkc

Comentarios