[Publicidad]
Tras los diversos socavones que se han presentado en la calle López Hermosa al norte de la capital potosina, el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) se reunió con los presidentes de las Juntas de Mejoras de las colonias Valle Verde y Saucito donde se le presentó el proyecto de infraestructura que solucionará de fondo este problema sanitario y de salud pública.
Al respecto, Ricardo Fermín Purata, director general de Interapas, explicó que para dar solución a esta problemática sanitaria, el organismo operador tiene listo el proyecto del colector sanitario Morales-Saucito.
“Este proyecto consta de una longitud de 4.35 kilómetros con tubería de polietileno de alta densidad corrugada con diámetros de 91 y 107 centímetros, cuya descarga se realizará en el colector sanitario existente localizado en el cruce de avenida Fray Diego de la Magdalena y avenida Adolfo López Mateos, hasta llegar a su punto de inicio en el Anillo Periférico Norte y calle Papagayos”, detalló.
El titular de Interapas señaló que los socavones quedarán resueltos con la ejecución de esta obra; asimismo, manifestó que el proyecto del colector pluvial Saucito-río Santiago permitirá aminorar las afectaciones en las colonias del norte durante la temporada de lluvia.
“Este proyecto de infraestructura pluvial tendrá una longitud de 4.3 kilómetros en beneficio de 16 colonias del norte de la ciudad, donde habitan 93 mil personas”, indicó Fermín Purata.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?


