Se encuentra usted aquí

SEDARH llama a agroindustriales a invertir en cogeneración eléctrica

Alejandro Cambeses Ballina señaló que la empresa Gusi de Tamuín está produciendo su propia energía eléctrica de manera ecológica y reduce su consumo de la red convencional.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/07/2019
03:04
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Una empresa agroindustrial está produciendo su propia energía eléctrica de manera ecológica y reduce considerablemente su consumo de la red convencional, informó Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Ante este hecho, el funcionario hizo la invitación a otras empresas a que inviertan en este tipo de proyectos.

Detalló que se trata de la empresa Gusi de Tamuín, dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de productos cárnicos bovinos, que ahora comenzó a utilizar el gas metano que producen los desechos orgánicos del ganado para transformarlo en electricidad y convertir su negocio en una empresa sustentable.

Cambeses Ballina añadió “es un proyecto que ya está funcionando y están quemando el gas metano para generar la energía eléctrica, ya están en operaciones. Yo creo que esta iniciativa es algo que deberían de seguir la mayoría de las empresas agroindustriales porque a medida de que puedan hacer la cogeneración es un ahorro a largo plazo”.

Cabe recordar que el proyecto de Gusi es poder generar al menos dos mil 858 megawatts de energía a través de la energía calórica producida por el metano que emanan los excrementos que el ganado de sus establos produce, pero la intención es que de incrementar su producción pudieran vender el excedente eléctrico a la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

[email protected] 

vkc

Comentarios