La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) apoya la exigencia de la iniciativa privada para que se expliquen las inconsistencias que han provocado múltiples fallas en la operación de la presa El Realito, lo cual ha dejado sin el vital líquido a decenas de colonias en días pasados.
Dirigentes empresariales de la Canacintra y Coparmex han manifestado su inconformidad por esta obra que es financiada con recursos que este sector aporta a través del impuesto sobre la nómina en el estado.
Raúl Martínez Jiménez, presidente local de la Canacintra reprobó que el proyecto no marche conforme a lo establecido, ya que está siendo un proyecto de abasto de agua “caro y con fallas”.
En este sentido el presidente estatal de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur se pronunció para que las autoridades competentes den una explicación y se remedie a la brevedad la problemática para que los ciudadanos no se vean afectados nuevamente por la falta de líquido.
En entrevista el titular de la SEDECO aseguró que la dependencia estatal apoya la postura de los industriales ya que es este sector quien está realizando la aportación económica para la ejecución de este proyecto, por lo que le gobierno del estado exigirá que se dé el cumplimiento del contrato conforme a lo establecido desde un inicio, o en caso de ser necesario que la empresa sea sancionada como corresponde por el desacato que dejó a más de 350 mil personas sin acceso al líquido vital.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl