En el marco de la XXX Muestra Nacional Caprina se llevará a cabo el próximo jueves 23 de agosto la segunda degustación de productos derivados de la cabra.
El evento que tendrá lugar en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) tiene como finalidad dar a conocer los beneficios del ganado caprino, ya que es un animal poco reconocido pero con un alto valor de comercialización y con la capacidad de diversificar los productos que de él se obtienen.
Carlos Abaroa Castellano, representante de empresarios ganaderos en San Luis comentó que con eventos de este tipo se busca rescatar la identidad del platillo del cabrito como potosino, ya que se tiene la creencia que es originario del norte del país.
Sofía Marban del Patronato de la FENAPO explicó que en la degustación habrá una gran variedad de formas para preparar la carne de cabra, así como productos que se pueden obtener de este animal, entre los que destacan quesos, dulces, leche y hasta cremas y jabones artesanales, aunado a esto los asistentes podrán degustar de los platillos acompañados de mezcales y vino tinto.
En este evento participan importantes restaurantes de San Luis Potosí, como La estrella de Dimas, Humo, La Gran Central, Trashumante, y la cadena de la Bocana y 360; cada uno de estos preparará el cabrito conforme a la receta de su carta.
El acceso general tiene un costo de 200 pesos. Posterior a la degustación, los días 24 y 25 se estarán calificando al ganado como distinción del trabajo de los criadores.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl