16 / enero / 2022 | 18:44 hrs.

Denuncian confrontación entre sindicatos burócratas en plantón

Francisca Reséndiz Lara secretaria general del SITTGE, refirió que en estos momentos hay tres organizaciones en manifestación permanente a las afueras del recinto del ejecutivo por lo que se tienen que turnar para hacer proclamas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 21/08/2018 17:29 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:29

Francisca Reséndiz Lara secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), denunció que ella en lo personal y el plantón que recientemente instaló a las afueras de Palacio de Gobierno, está siendo objeto de hostigamiento por parte de los integrantes del sindicato mayoritario SUTSGE que también se encuentran en plantón.

Reséndiz Lara refirió que en estos momentos hay tres organizaciones en manifestación permanente a las afueras del recinto del ejecutivo del estado por lo que se tienen que turnar para hacer proclamas y hacer arengas con los micrófonos y bocinas, sin embargo, el SUTSGE se está interponiendo cada vez que el SITTGE intenta hacerlo.

Aseguró: “hay una franca confrontación con nosotros, creo que no todos ellos son trabajadores, traen gente infiltrada que son provocadores, incluso han insultado a nuestros trabajadores, es responsabilidad del gobierno del estado resguardar la paz y garantizar el derecho de libre manifestación”.

Indicó que nadie se manifiesta por gusto, sino que se debe a la ineficacia de los funcionarios que no atienden las demandas o a veces se llegan a acuerdos, pero no cumplen “debo dejar claro que esto que está pasando es responsabilidad de gobierno, hay una campaña de desprestigio contra mí para amedrentar al sindicato”.

Finalmente, denunció que también tiene conocimiento que el SUTSGE por órdenes de su lideresa Bernardina Lara, está llevando a cabo una labor de recopilación de firmas para demandarla por difamación, esto porque el SITTGE la incluyó en la denuncia por el desfalco del Fondo de Pensiones de los Trabajadores.

[email protected] 

vkc

Comentarios