Francisca Reséndiz Lara secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), denunció que ella en lo personal y el plantón que recientemente instaló a las afueras de Palacio de Gobierno, está siendo objeto de hostigamiento por parte de los integrantes del sindicato mayoritario SUTSGE que también se encuentran en plantón.
Reséndiz Lara refirió que en estos momentos hay tres organizaciones en manifestación permanente a las afueras del recinto del ejecutivo del estado por lo que se tienen que turnar para hacer proclamas y hacer arengas con los micrófonos y bocinas, sin embargo, el SUTSGE se está interponiendo cada vez que el SITTGE intenta hacerlo.
Aseguró: “hay una franca confrontación con nosotros, creo que no todos ellos son trabajadores, traen gente infiltrada que son provocadores, incluso han insultado a nuestros trabajadores, es responsabilidad del gobierno del estado resguardar la paz y garantizar el derecho de libre manifestación”.
Indicó que nadie se manifiesta por gusto, sino que se debe a la ineficacia de los funcionarios que no atienden las demandas o a veces se llegan a acuerdos, pero no cumplen “debo dejar claro que esto que está pasando es responsabilidad de gobierno, hay una campaña de desprestigio contra mí para amedrentar al sindicato”.
Finalmente, denunció que también tiene conocimiento que el SUTSGE por órdenes de su lideresa Bernardina Lara, está llevando a cabo una labor de recopilación de firmas para demandarla por difamación, esto porque el SITTGE la incluyó en la denuncia por el desfalco del Fondo de Pensiones de los Trabajadores.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Exhorta Gobierno de SLP a los 59 municipios a extremar precauciones en el manejo de pirotecnia

Tendencias
VIDEO: Así fue el lanzamiento de Artemis II, la misión de la NASA a la Luna, el primer vuelo después de 50 años

Metrópoli
Con carteles, maestras de guardería del IMSS en SLP expresan inconformidad laboral

Metrópoli
Del atrio sencillo a la plaza emblemática: la transformación de la plaza del Carmen en la capital de SLP


























