23 / julio / 2021 | 11:32 hrs.

Denuncian desperdicio de agua en plaza comercial de Lomas

Los hechos ya han sido denunciados al Interapas y al departamento de Denuncia Ciudadana del Ayuntamiento sin que los quejosos obtengan respuesta favorable.

Foto: Facebook
Metrópoli 21/08/2018 16:16 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:11

Durante al menos nueve días 30 colonias la zona suroriente de la ciudad atravesaron por una crisis de abasto de agua, en tanto en otros puntos de la metrópoli miles de litros de agua se pierden por fugas sin atender pese a los múltiples reportes que existen de éstos o debido a la negligencia de los consumidores.

Uno de esos casos es el que denuncia la usuaria de Facebook Adriana Orellana a través de la red social, ella acompaña su queja con un video en el cual se aprecia un chorro de agua siendo expulsada desde lo que parece ser el desagüe de una plaza comercial ubicada en la Calle Huasteca en el fraccionamiento Lomas Primera Sección.

En el texto de la publicación, realizada el pasado 19 de agosto, se hace énfasis en que mientras algunas zonas están afectadas por la falta de abasto del vital líquido, en otros sitios éste elemento se desperdicia.

En la publicación además etiqueta a la plaza comercial que sería responsable del desperdicio del líquido.

Las imágenes demuestran que el agua que ha sido expulsada es la suficiente como para llegar a la otra acera y continuar su camino sobre el arroyo vehicular cuesta abajo.

La publicación tiene comentarios que revelan que esta actividad de la plaza comercial ya ha sido denunciada ante el Interapas y ante el departamento de Denuncia Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, sin embargo hasta el momento no se ha resuelto tal cuestión.

apl

Comentarios