Se encuentra usted aquí

Solicitaría gobierno apoyo de la Marina para contener alza de homicidios

El gobernador del estado recalcó que se tiene que combatir a los delincuentes, pero también se tiene que combatir el consumo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/08/2018
03:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López no descartó solicitar el apoyo de más fuerzas federales como elementos de la Secretaría de Marina, para combatir a las células del crimen organizado que han estado causando el incremento de homicidios en la zona metropolitana de la capital potosina.

El mandatario mencionó: “el tema de la inseguridad es un asunto que compete a los tres niveles de gobierno, es un tema del país y particularmente en San Luis Potosí reitero que está asociado a organizaciones delincuenciales que tienen que ver con narcomenudeo”.

Recalcó que se tiene que combatir a los delincuentes, pero también se tiene que combatir el consumo, subrayó que estas células criminales tienen que ser desarticuladas y disminuidas, haciendo un esfuerzo de coordinación tanto con las autoridades municipales como con las federales.

Artículo
De unos meses a la fecha, la criminalidad en la entidad aumentó principalmente durante los fines de semana en donde se han registrado muertes violentas.
San Luis Potosí entre los estados con mayor criminalidad e impunidad en el paísSan Luis Potosí entre los estados con mayor criminalidad e impunidad en el país

Asimismo Carreras López cuestionado directamente sobre la posibilidad de solicitar el apoyo de la Marina mencionó que sin duda estarían en disposición de hacer esta petición a las autoridades federales, ya ahora se está trabajando con el ejército mexicano a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM).

Finalmente, señaló que se ha logrado contener en cierta medida un alza criminal, sin embargo, también es cierto que tampoco se logró bajar la incidencia, “pero seguimos trabajando en ese sentido”.

[email protected] 

vkc

Comentarios