A través de los módulos de la Casa IMSS en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2019 se han alcanzado 41 mil acciones para beneficio de la población potosina que acude el evento, donde participan personal médico, enfermería, administrativo, promotores de salud, equipo de limpieza, entre otras áreas, informó la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se precisó que hasta el momento se han efectuado diez mil 006 detecciones de peso, talla, glucosa y presión arterial en los 18 módulos de atención PrevenIMSS. En un tiempo aproximado de cinco minutos las personas pueden conocer los resultados y además obtener una asesoría por parte de los profesionales de la medicina que colaboran en el módulo.
El módulo de nutrición ha otorgado tres mil 298 atenciones, donde su personal especializado brinda orientación a través de la Cartera de Alimentación, en la que se detallan diferentes menús, así como un programa de activación física.
En el área de salud bucal se han atendido a más de dos mil 700 personas y se han obsequiado más de ocho mil cepillos dentales, además de la aplicación de flúor y pastillas reveladoras para detectar gingivitis.
Para promover la salud reproductiva, se han otorgado 816 pláticas de planificación familiar a adolescentes y adultos donde se les explica el uso de los diferentes métodos anticonceptivos disponibles sin costo en el IMSS, además se han repartido más de nueve mil 700 preservativos gratuitamente.
Más de mil 100 personas también se han acercado al módulo de IMSS Digital, donde reciben orientación sobre el uso de esta aplicación en sus dispositivos móviles, desde donde pueden realizar diversos trámites como la consulta de semanas cotizadas, agendar citas médicas y vigencia de derechos, entre otros.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl