Se encuentra usted aquí

Problemas de movilidad no se resuelven con estacionamientos: Nava

Se analizan alternativas para Zona Universitaria y Hospital Central; se garantiza respeto al Parque de Morales.
Foto: Google Maps
21/08/2019
05:18
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Los problemas de movilidad en las inmediaciones del Hospital Central y la Zona Universitaria no se resuelven construyendo estacionamientos, refirió el alcalde Xavier Nava Palacios.

Reconoció la gran demanda que tiene el citado nosocomio, el cual ahora con la ampliación “seguramente más personas solicitarán distintos servicios, de ahí la necesidad de atender la movilidad en sus alrededores, lo que sin duda tendrá impacto en miles de universitarios que asisten diariamente a las distintas facultades de la UASLP”, señaló el alcalde.

Aseguró que se respetará el Parque “Juan H. Sánchez”, conocido como “Morales”, de ahí la trascendencia de analizar las propuestas en materia de movilidad para este sector de la capital potosina.

De acuerdo con algunos estudios, en esta zona se requiere de la habilitación de pares viales a fin de que haya mayor fluidez vehicular, sin embargo, también resulta fundamental consolidar la creación de la ciclovía como parte del fomento de nuevas alternativas de transporte para dejar de usar el automóvil.

“Se estudia implementar en la ciudad el modelo de bicicletas público-privado, para quienes se mueven hacia la Zona Universitaria y cercanías lo hagan mediante la renta de este tipo de vehículo”, adelantó.

Agregó que se seguirá trabajando con expertos y el área de Ingeniería Vial de la DGSPM, “para tomar las mejores decisiones, pero sí estamos convencidos de que la movilidad no se resuelve con un estacionamiento, sino con el uso de medios de transporte alternos”.

 

apl

Comentarios