Jorge Francisco Arias Hernández, coordinador de los Programas Emergentes del Ayuntamiento de la capital informó que son más de 40 mil beneficiarias y beneficiarios entre familias vulnerables, comerciantes y hasta micro y pequeños empresarios, de los resultados de los cinco programas creados y aplicados para mitigar el impacto de la pandemia en diversos sectores de la población potosina.

Afirmó que sólo quedan por cerrar, dos programas: “Conservemos al Trabajador” y “Mantén tu Negocio”, toda vez que algunas personas faltan de entregar papelería correspondiente para que sean concluidos.

Del resto de las acciones, destacó que son más de 35 mil beneficiarios con canastas básicas y productos de sanitización, y cinco mil 700 personas que se apoyaron con los programas de reactivación económica.

“Los que llegaron directamente a la gente que más lo necesitaba, sin clientelismo, sin corrupción, mucho menos tratando de influir de manera político u obtener alguna ganancia indebida por parte de la autoridad municipal”, informó.

Detalló que los programas: “Entre Todos”, que coordinaba la Dirección de Comercio; “Tenemos Trabajo” que administraba Desarrollo Económico, y “Comida en Casa” a cargo del DIF Capitalino y la Dirección de Desarrollo Social concluyeron satisfactoriamente.

En cuanto a “Conservemos al Trabajador”, sólo faltaba una sola persona de entregar la documentación exigida por las reglas de operación; y de “Mantén tu Negocio”, únicamente se está en espera de que 15 beneficiarios hagan lo propio, es decir, que cumplan con el papeleo correspondiente.

El funcionario municipal, mencionó que esas 16 personas ya fueron notificadas y se espera que a la brevedad, realicen la comprobación de que recibieron los apoyos por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de esta manera, entregar cuentas claras a la población del uso de los recursos aplicados en los cinco programas emergentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS