[Publicidad]
El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Marcos González Vega informó que esta semana se estará lanzando el concurso de licitación para la rehabilitación del camino a Peñasco en la capital potosina, ruta que se encuentra ya en muy malas condiciones y requiere intervención urgente para evitar accidentes.
El funcionario estatal comentó “ahorita tenemos contemplado hacer un bacheo bajo un esquema contractual con una empresa y próximamente, seguramente la semana que viene, habrá otra licitación para invertirle a otro tramo, esto con recursos federales que ya se tienen disponibles por alrededor de 6 millones de pesos”.
Dijo además que tampoco es una rehabilitación completa a todo el camino, sino que se ha hecho un análisis y se ha decidido dejar sin intervenir los tramos en donde todavía hay carpeta asfáltica y que se encuentra en condiciones transitables y solo hacer las intervenciones en los tramos realmente muy dañados, con el ánimo de abarcar una mayor superficie.
Asimismo detalló que se hará una licitación pública nacional para determinar la empresa que pudiera hacer estas obras, con la intención de que para finales de este mes de octubre ya se cuente con el fallo y la empresa que resulte ganadora, podrá iniciar los trabajos a partir de noviembre una vez que se adjudique y se firme el contrato.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Nación
México registra primer caso de “super gripa” A H3N2; "no representa motivo de alarma" dice Salud

Sociedad
Frenan elección de nueva dirección de Facultad de Derecho de la UASLP

Municipios
Santuario de Guadalupe de SLP ha recibido más de 8 mil asistentes este 12 de diciembre

Metrópoli
Presidenta de Villa de Pozos acatará decisión del Congreso de SLP sobre destitución del Concejo


