Se encuentra usted aquí

Pensiones cuenta con estrategia para evitar colapso del sector telesecundaria en 2021

Yudiche Lara comentó que se hizo un convenio con la federación para que los nuevos ingresos se lleven con nómina federal.
Foto: El Universal San Luis Potosí
21/10/2019
04:01
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Dirección de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara, señaló que aunque para el sector telesecundaria solo se cuenta con recursos para pagar las pensiones hasta enero de 2021, ya se tiene la estrategia para que a partir de la fecha se cuente con el dinero suficiente para pagarse con regularidad.

El funcionario comentó que se hizo un convenio con la federación, para que todos aquellos nuevos ingresos pudieran estarse llevando con nómina federal, para que la nómina que se paga a los pensionados estatales “se vaya liberando”, con esto prevén tener el ahorro que se requiere para seguir pagando la nómina de pensiones.

“Aproximadamente se requieren unos 630 millones por año, telesecundaria es el sector que más preocupa, el próximo año no es problema, el adeudo de gobierno es de 178 millones y se tienen 550 millones en recursos, pero se requieren unos 500 millones de pesos, es decir, que hay suficiencia para todo el 2020 y el inicio de 2021.

Yudiche Lara recordó que si bien el sector telesecundarias es lo más urgente por resolver, la cuestión de burócratas del estado tiene una suficiencia presupuestal para el 2027 y maestros de la sección 52 hasta el 2032, es decir, que solo telesecundaria tiene algún tipo de problema, “lo demás ha estado trabajando con normalidad”.

Finalmente, precisó que a partir de 2021 la estrategia es pagar con los ahorros de las plazas que se están pasando al gobierno federal y lo que tenía asignado el estado para estas plazas irán directamente al Fondo de Pensiones, para que de manera regular se cuente con el recurso y no haya ningún plazo que se pueda vencer.

[email protected]

 

dllo

Comentarios