Tras realizarse un operativo en el antro “Greko Latinos", inspectores del Ayuntamiento de San Luis Potosí desalojaron el establecimiento cuando se realizaba un certamen de la comunidad LGBT.

Sin embargo, los funcionarios responsables de la regulación de estos establecimientos rechazaron haber ejecutado estos operativos y por el contrario se señalaron uno al otro como los responsables de la acción.

Al respecto, Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio Municipal, indicó que “fue un operativo con inspectores de comercio asignados a la Unidad de Gestión, fue algo que coordinó esta instancia”.

Por otro lado, Rocío Zavala García, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, señaló “en ese operativo no estuvo mi gente, les mentiría si les doy algún dato, está dentro de mi jurisdicción, pero desconozco quien andaba ahí.

No sé qué les haya dicho el director de Comercio, pero mi gente no participó en ese operativo, hay una norma técnica que indica que abarca, cuál es la jurisdicción que a nosotros nos compete, pero no tengo registrada ninguna sanción con respecto a este lugar”.

Zavala García aseguró que si existe comunicación entre ambas instancias, por lo que se revisará a fondo este asunto para determinar las razones, checar quiénes participaron y evaluar si se aplicaron sanciones.

Sobre los señalamientos por homofobia, la funcionaria municipal se dijo respetuosa de los señalamientos, pero apuntó que cada quien visualiza las situaciones desde su particular punto de vista.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS